Google lanzó al mercado la aplicación Youtube Go para poder ver vídeos sin conexión a internet. ¿Quieres saber cómo activarlo?

YouTube, la app más famosa para ver vídeos de cualquier índole. Si necesitas aprender a realizar cualquier cosa (desde lo más sencillo, hasta lo más difícil), revisar publicidad, promociones o simplemente disfrutar de la música que más te gusta desde tu móvil, seguro que buscarás en esta aplicación.

Sin embargo, normalmente necesitas tener Wifi para poder acceder a esta información. ¡Buenas noticias! A partir de este año, Google sacó a la luz YouTube Go. A continuación te contamos para qué sirve.

YouTube Go: videos de YouTube sin conexión a internet

Youtube Go

Con la finalidad de buscar nuevos usuarios en mercados emergentes, YouTube lanzó al mercado en el mes de febrero una nueva aplicación que permite disfrutar de los vídeos de YouTube sin tener conexión a Internet. De hecho, permite hasta compartirlos.

Esta aplicación fue diseñada especialmente para los países que tienen problemas en materia de infraestructura y que el Internet es intermitente o la conexión no es muy buena para la reproducción de los vídeos sin que tengan odiosas interrupciones.

Más de 130 países

Con YouTube Go, se espera captar mil millones de usuarios. En el año 2016 se hicieron las primeras pruebas en India; posteriormente en Sudáfrica y ahora es el lanzamiento formal en 130 países. Enfocado en Latinoamérica, tiene como principales metas México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Funcionalidades

Youtube Go-Google

La función primordial de esta app es descargar vídeos para luego reproducirlos sin necesidad de tener conexión a Internet. Aunque también permite:

  • Visualizar previamente los vídeos, con la finalidad de conocer antes lo que contienen y decidir si se desean descargar.
  • Decidir la resolución en la que se va a guardar el vídeo. Esto ayuda a tener un mayor control del espacio que se va a necesitar, así como la cantidad de datos que va a tener la descarga.

Cómo tener YouTube Go

Para comenzar a utilizar esta útil aplicación, sigue nuestra guía paso a paso:

  1. Previamente, debes tener actualizada la app de YouTube en tu móvil. Para ello, entra a Play Store de Google, busca YouTube y pulsa el botón para descargar la actualización pendiente de la herramienta.
  2. Inmediatamente, la misma app te dirá que ya existen nuevas funcionalidades. Ejecuta y comprueba si puedes observar la opción para descargar vídeos y verlos sin conexión a Internet. Al lado de los vídeos, encontrarás un icono con la flecha de descarga, cerca de los iconos para compartir.
  3. Luego de pulsar la opción de descarga, se abrirán las alternativas que existen para seleccionar la resolución del vídeo. Lo más recomendable es elegir una baja.

Ve a la aplicación de YouTube, ubica la pestaña de biblioteca y presiona el botón de descargas. ¡Listo! Ya puedes volver a ver tus vídeos cuando quieras. Aunque sólo por 48 horas, ya que luego la aplicación realiza una actualización para verificar los cambios o la disponibilidad del vídeo.

Eliminar los vídeos

Youtube-Google

Para eliminar los vídeos descargados, puedes presionar el botón “descargar” en la parte del vídeo que quieres borrar y luego selecciona “Borrar”. También puedes ir a la pestaña Biblioteca de la app, presionar Descargas, ir a Menú y a los tres puntos verticales que se encuentran al lado del vídeo. Luego seleccionar “Borrar”.

Pon tu móvil a funcionar desde ya con esta excelente app para bajar canciones de YouTube. En esta páginadescarga, ve tus vídeos favoritos y compártelo con amigos. ¡Estupenda innovación de los amigos de Google!

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: