Una de las funciones más esperadas de WhatsApp en su versión de escritorio, ya comenzó a estar disponible para todos los usuarios. Hablamos de la posibilidad de realizar videollamadas de WhatsApp mediante el ordenador; solo necesitamos tener instalada la última versión de la app en nuestra computadora y teléfono.

Aunque esta función de la red social ya es una característica común en la aplicación móvil, la versión de escritorio no disfrutaba de ella. Sin embargo, desde diciembre de 2020 la compañía anunció su proceso de prueba Beta para algunos pocos usuarios; hasta que ahora ya es oficial y te compartiremos los detalles a continuación.

Las videollamadas de WhatsApp en ordenador llegan a Windows y Mac

La propia compañía es quien dio a conocer la novedad; señalando que su despliegue masivo ya comenzó, pero que se está haciendo de manera gradual. Asimismo, la app perteneciente a Facebook señaló que, al igual que en el móvil; las videollamadas de WhatsApp en el ordenador también están encriptadas y son gratuitas. 

No obstante, de lo que debemos preocuparnos en primer lugar es tener actualizada la aplicación a su última versión en WhatsApp Desktop; así como tener las mínimas versiones de sistema operativo: Windows 10 1903 o macOS 10.13. Una vez instalada la app, ya podremos comenzar a llamar en vídeo tal como lo hacemos con nuestro teléfono.

Para ello, debemos dirigirnos a un contacto y pulsar sobre el icono de vídeo en la parte superior derecha; tras lo cual la app nos pedirá el común permiso para acceder a la cámara web y al micrófono (que evidentemente debemos aceptar). Luego de esto, no nos queda más que esperar a que la otra persona conteste a nuestras videollamadas de WhatsApp en ordenador.

Importante considerar que si la llamada que vamos a realizar es hacia otro ordenador, el otro usuario también debe tener actualizada la app en su PC. Además, hay que tener presente que esta nueva función de la aplicación solo permite llamar a una sola persona; puesto que los chats grupales no están disponibles por ahora.

Y un tercer dato a saber, es que debemos seguir manteniendo nuestro móvil cerca con conexión a internet; a fin de mantener la actividad de las videollamadas de WhatsApp en el ordenador.

Así pues, no olvidemos que esta se trata de una actualización por escalas; lo que significa que podría tardar en llegar a todos los usuarios. Solo asegúrate de mantener actualizada la app en tu móvil y escritorio; junto a las últimas versiones de Windows o macOS.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: omicrono

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: