Huawei ha dado a conocer su nueva y especial aplicación llamada StorySign, que ayudará a los niños con problemas auditivos (alrededor de 32 millones en todo el mundo) que tienen dificultades para leer, enseñándoles a leer cuentos de una manera muy dinámica y entretenida.

Y es que gracias al potencial de la Inteligencia Artificial de Huawei y a la cámara del teléfono, StorySign es capaz de escanear, leer y traducir a lengua de signos (o lenguaje de señas) una variedad de libros y cuentos infantiles, ayudando así al aprendizaje de lectura de los niños sordos.

Vale señalar que hasta el momento esta nueva app es compatible con 10 idiomas, y cuenta con un libro incluido para cada uno de los distintos lenguajes, pero esto seguro que aumentará muy pronto.

¿Cómo funciona StorySign?

El uso de la aplicación es muy sencillo; pero antes te comentaremos que la app cuenta con un avatar llamado “Star” diseñado por Aardman Animations a través de la última tecnología de captura de movimiento que le permite al avatar expresarse perfectamente, el cual fungirá como moderador para los niños sordos mientras cuenta la historia del libro en cuestión.

A partir de allí, solo debemos abrir StorySign en nuestro smartphone y luego seleccionar el libro desde la biblioteca de la app, al momento ‘Star‘ traducirá la historia en lenguaje de señas mientras nosotros vamos resaltando cada palabra escrita del cuento. Con esto, Huawei señala que así “padres e hijos pueden aprender los signos y leer juntos a su propio ritmo”.

Pero la aplicación no solo funciona con los libros que trae incluidos, sino también con otros libros infantiles que tengas en físico. En ese caso, el uso es similar al descrito anteriormente: primero abrimos la app, seleccionamos un título en la librería de StorySign y posteriormente sujetamos nuestro dispositivo por encima de las páginas del libro.

Gracias a las características posibles de la Inteligencia Artificial y a la cámara de nuestro móvil, la aplicación escanea y detecta las palabras del ejemplar en físico y ‘Star’ comienza a traducir la historia en lengua de signos a medida que resaltamos cada palabra escrita.

Idiomas, libros y descarga de StorySign

Debemos señalarte que para el desarrollo de esta grandiosa aplicación, Huawei contó con el apoyo de Aardman Animations (como ya habíamos mencionado) y varias organizaciones benéficas como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos; con los que además se establecieron los 10 idiomas admitidos que son: británico, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, irlandés, belga flamenco y suizo-alemán.

Junto a ellos, StorySign viene con una colección de libros infantiles clásicos de Penguin Random House para cada idioma, dentro de los cuales se encuentra disponible en español “¿Dónde está Spot?” de Eric Hill. No obstante, Huawei enfatiza que su objetivo es incorporar muchos más libros en un futuro cercano.

Con todo esto, StorySign ya está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la tienda Google Play Store y Huawei AppGallery, destacando que no es de vital necesidad poseer un smartphone Huawei para su uso, ya que solo es necesario un dispositivo que cuente con versión Android 6.0 o superior.

Sin embargo, esta aplicación al ser desarrollada por Huawei, se resalta que existen algunos beneficios adicionales al ejecutarla con un móvil de la compañía, tales como: mejor reconocimiento de imagen que permite sostener el teléfono en un ángulo de 45º para leer el libro; mayor precisión de reconocimiento óptico; y mayor velocidad de carga de las páginas del libro.

Ahora cuéntanos, ¿qué opinas tú de esta nueva aplicación?

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: