Telegram continúa implementando nuevas características en su plataforma, a fin de contar con más funcionalidades útiles. De esa manera, ahora las novedades de Telegram en este mes de abril 2021 incluyen una variedad de funciones para todos; entre las que tenemos: nuevo sistema de pagos 2.0, programación de chat de voz y nuevas versiones webs.

Estas son las novedades de Telegram en abril 2021

Si bien WhatsApp posee más usuarios activos y descargas que Telegram, este último posee mayores funciones destacadas que el primero. No obstante, esta actualización de características no está disponible todavía en Google Play; sino que se pueden descargar desde la propia web de la compañía. Así pues, veamos a continuación la lista de novedades:

Sistema de Pagos 2.0

La primera de las novedades más destacadas de Telegram en abril es la renovación de su sistema de pagos, con “Pagos 2.0”; que recordemos: son una variedad de bots para realizar transacciones. Ahora, esta nueva característica de la app nos permite poder pagar a cualquier comerciante de forma nativa con nuestra tarjeta de crédito; mediante la utilización de 8 proveedores de pago integrados de terceros, como Stripe.

Además, también tenemos la opción de poder dar propina a los vendedores o repartidores; todo ello fuera del alcance de la aplicación. Es decir, Telegram deja claro que no recibe comisiones por las transacciones ni almacena los datos de pagos.

Nuevos chat de voz programados

Otra de las novedades de Telegram en abril son las programaciones de los chats de voz; una mejora respecto a la característica que llegó el pasado mes de diciembre. Ahora los administradores de los grupos pueden establecer una fecha y hora para estos chats, en lugar de crearlos en ese mismo instante; esto servirá como aviso a todos los integrantes para que estén preparados.

Una vez programado, aparecerá en la parte superior del chat un conteo regresivo; pudiendo activarse una notificación para cuando inicie la transmisión. Pero ten en cuenta que dicha transmisión no comenzará una vez el conteo regresivo se acabe; sino que dará inicio cuando el administrador presione el botón de “Iniciar”.

Mini perfiles en chat de voz

Siguiendo con estas novedades implementadas en Telegram en este mes de abril, tenemos la inclusión de los “Mini perfiles” para los chats de voz. Estos nos permitirán mirar la información del resto de participantes, como la foto de perfil e información de biografía; sin necesidad de salir de la ventana de transmisión.

Además, podremos cambiar nuestra foto de perfil o editar la información de la biografía que se muestra de nosotros desde esta misma ventana.

Nuevas versiones para Telegram Web

Los usuarios que normalmente estamos activos en esta aplicación de mensajería, sabemos la gran utilidad y beneficios que nos ofrece su versión web. Pero ahora, tenemos dos novedades de Telegram que comienzan a habilitarse en este mes de abril: la versión “Web K” y “Web Z”.

Vale destacar que las dos nuevas versiones cuentan con todas las características de la aplicación móvil; incluyendo la compatibilidad de Modo oscuro, stickers animados y carpetas. Además, tal como funciona la actual versión web, no necesitas tener tu móvil conectado a  internet para que puedan funcionar. Puedes acceder a ellas desde tu teléfono o computadora con los siguientes enlaces:

Acceder a Telegram Web K

Acceder a Telegram Web Z

Mejoras para ver imágenes y vídeos

Novedades de telegram imagen y reproducción vídeo

Por su parte, en lo que respecta a la vista de imágenes o reproducción de vídeos también encontramos nuevas características. Las novedades de Telegram para abril 2021 incluyen la posibilidad de pellizcar la imagen o vídeo desde la misma ventana del chat para ampliarlo y ver más detalles es decir, ya no hace falta tener que abrir el elemento para hacerle zoom.

Asimismo, cuando reproducimos un vídeo desde Android, podemos mantener presionado el lado derecho o izquierdo de la pantalla de nuestro móvil para adelantar o retroceder rápidamente; mientras que en iOS mantenemos presionados los botones de “+” o “-” para la misma acción. Así, también podemos hacer un doble toque en ambas direcciones para adelantar o retroceder 10 segundos.

Descargas directas de Telegram para Android

Otra de las novedades que trae Telegram este mes de abril 2021, son las descargas más directas de la app. Mientras lo usuarios de iOS pueden seguir descargando sus actualizaciones desde App Store; los usuarios de Android tienen la opción de instalar y actualizar la aplicación desde la propia web de la compañía. Esto incluye actualizaciones automáticas a la última versión.

Pero además, importante comentarles que estas novedades que te acabamos de mencionar, no están disponibles todavía en Google Play Store; tal como te comentamos al inicio de este artículo. Sino que para poder disfrutarlas, debemos descargar la app desde la web oficial mencionada en el párrafo anterior.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: