Con el Google I/O 2021 en desarrollo vía streaming, el gigante de internet continúa mostrando todas sus novedades dentro de sus servicios y productos; en esta ocasión, hablamos de su aplicación de galería. Y es que entre sus presentaciones, ahora conocemos las novedades de la app de Google Fotos que están en camino; características destinadas a la privacidad y a la manera en la que nos muestra nuestras fotografías.

Tres novedades primordiales en la app Google Fotos

Entre otros anuncios que realizó la compañía durante su evento anual, tenemos algunas nuevas características en una de sus aplicaciones; y en relación a Fotos, pronto veremos llegar nuevas funciones a nuestra app. Aunque, de cierto modo, podríamos decir que estas novedades son en realidad mejoras adquiridas de características ya conocidas anteriormente. Pues bien, veamos qué tenemos de nuevo:

Nueva carpeta segura

La primera de las novedades de la app de Google Fotos que está por llegar, tiene que ver con la privacidad. En este sentido, la compañía incluye una nueva función de Carpeta Segura en la que podrás guardar tus fotografías, imágenes o vídeos más confidenciales; a fin de que no se muestran mientras navegas por Google Fotos o en la vista estándar de otras aplicaciones (como otra app de galería).

Asimismo, comentarte que esta función de privacidad estará bloqueada a través de un código PIN o mediante tu huella dactilar. En primera instancia, esta Carpeta Segura llegará inicialmente a los móviles Pixel de la marca; para posteriormente extenderse a otros móviles Android en los próximos meses. Además, en los Google Pixel podrás tener la opción de guardar las fotos y vídeos directamente a esta carpeta desde la app de cámara.

Recuerdos personalizados y más controles

Otra de las novedades principales que llega para la app de Google Fotos refiere a los Recuerdos (o Memorias). En este caso, la compañía de la gran G señala que la aplicación utiliza el aprendizaje automático (o machine learning) para encontrar diversos patrones o elementos existentes en dos o más fotos; con esto, la aplicación creará recuerdos personalizados a partir de ello. Un ejemplo que colocó la compañía, señalan los «recuerdos con tu mochila naranja».

Asimismo, a finales de este año también tendremos nuevos tipos de recuerdos de cada momento específico que celebramos; entre ellos estarán las celebraciones de Navidad, el Año nuevo lunar, Diwali (festividad hindú) Hanukkah (festividad judía) o cualquier otro momento destacado.

Por otro lado, las nuevas características también incluyen un nuevo control para ocultar fotos. Puedes seleccionar qué recuerdos deseas mirar y cuáles no; bien sea donde aparecen ciertas personas o las fotos de determinados períodos de tiempo. Asimismo, también podrás cambiar el nombre de un viaje destacado o eliminarlo.

Más novedades en app Google Fotos: Fotos con vida propia

Si bien anteriormente la aplicación ya nos ofrecía las fotos cinemáticas, que analizaba el fondo para crear un efecto 3D; ahora otra de las novedades en la app de Google Fotos incluye la creación de un pequeño vídeo de ellas. A partir del análisis de dos fotos casi idénticas, el aprendizaje automático (machine learning) creará imágenes intermedias con nuevos fotogramas para rellenar los huecos existentes; y así finalmente generar una sensación de movimiento entre ellas, tal como la imagen que te compartimos en la parte superior.

Así pues, estas novedades de la app de Google Fotos estarán disponibles para los usuarios en los próximos meses; incluso, podría extenderse su habilitación en nuestros dispositivos hasta finales de año. Aun así, te recomendamos que constantemente mantengas actualizada la aplicación, para así no perderte el momento de incorporación de estas nuevas características.

Fuente: google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: