Día tras día, son más los asistentes virtuales para Android OS que los fabricantes ponen a disposición para sus usuarios, los cuales van ganando mayor expansión en su competencia contra el conocido asistente de voz Siri.

Recordemos que Siri es el asistente virtual de la compañía estadounidense Apple, lanzado en octubre de 2011 para sus dispositivos iOS, macOS, tvOS y watchOS. Posteriormente ha logrado escalar en popularidad gracias a sus diversas funciones.

Asistente virtual Siri de Apple

Siri, el asistente virtual de Apple, es uno de los más populares

Asistentes virtuales para Android

A partir de lo anterior, se puede decir que los asistentes virtuales se han convertido en una necesidad de comunicación para muchas personas, ya que a través de ellos podemos facilitar nuestras actividades diarias y dar soluciones a diferentes situaciones.

Por ello, en esta oportunidad te presentaremos algunos de los asistentes de voz más usados en el mundo del sistema operativo Android. Si estás interesado por alguno, solo debes ingresar aquí para descargar la aplicación. Dicho esto, comencemos:

Google Now

Asistente Google Now de Google

Google Now es el primero de la lista, catalogado por muchos como el mejor asistente virtual para Android y lanzado en julio de 2012. Posee una interfaz de usuario de lenguaje natural con el que puedes programar por voz recordatorios, eventos de calendario, alertas y más.

Como es evidente, Google Now es uno de los competidores de Siri; es por ello que Google actualiza muy seguido este asistente a fin de implementar más funciones y no perder terreno con el segundo. Normalmente, la mayoría de los dispositivos ya lo tienen pre-instalado, lo único que tienes que hacer es activarlo.

Google Assistant

Asistentes virtuales para Android: Google Assistant

Como sabemos, Google Assistant es otro de los principales rivales de Siri (podríamos decir que el mejor). Fue lanzado en mayo de 2016, y a diferencia de Google Now este puede entablar una conversación bidireccional gracia al procesamiento de lenguaje natural de Google.

Igualmente, con este asistente puedes programar eventos, alarmas, configurar algún hardware o mostrarte una dirección, entre otras cosas, a través de la utilización de comandos de voz. Por ello, si estás en busca de las mejores opciones de asistentes para tu dispositivo Android, Google Assistant es una de ellas.

Cortana

Asistente virtual Cortana de Microsoft

Cortana es el asistente virtual creado por Microsoft para Windows 10, pero también tiene soporte para Android y en cierta medida para iOS. Lanzado en abril de 2014, actualmente está disponible en 8 idiomas en 15 regiones diferentes.

Sus funciones van desde el reconocimiento de voz para programar recordatorios, dar pronósticos del clima o condición del tráfico, hasta ser capaz de responder llamadas, mensajes de textos y simular el lanzamiento de dados o una moneda.Aunque ciertamente podría ser un poco mejor, sí que está “bien parado” entre los asistentes virtuales.

Robin

Asistente virtual Robin para Android

Un asistente muy útil para Android pero poco conocido. Podemos usar Robin para obtener direcciones, encontrar estaciones de servicios cerca, enviar mensajes de textos por voz, conocer las condiciones del clima, el tráfico, las noticias locales, entre muchas otras cosas más.

Otra de sus características, es que la app es liviana e inicia y se ejecuta a una velocidad rápida. Sin embargo, una de las desventajas de Robin es que actualmente no reconoce el idioma español, por lo que debemos hablarle en inglés o de lo contrario nos dirá que no ha entendido lo que dijimos.

Top Assistant

Asistente virtual para Android: Top Assistant

Otra de las opciones de asistentes en nuestra lista es Top Assistant. Probablemente no habías escuchado hablar de él, pues no es un asistente de voz común, no obstante, con él podemos realizar varias acciones similares como si fuese cualquier otro asistente virtual.

Su principal característica radica en que podemos ejecutar varias apps al mismo tiempo con este asistente. Quizá creas que no es algo extraordinario, pero es de mucha ayuda para los dispositivos que no cuenten con la opción de multitarea, pudiendo así hacer varias cosas a la vez.

AIVC (Alice)

AIVC Alice Asistente virtual Android

Continuando con los mejores asistentes virtuales para Android tenemos a AIVC (Alice), una aplicación con gran reconocimiento de voz a la que puedes preguntarle cuestiones básicas como fechas, el clima, estado del tráfico y cualquier otra información que necesites de internet.

Asimismo, también puedes pedirle a AIVC (Alice) que haga, al igual que el resto de asistentes, una gran variedad de cosas por ti, como añadir una cita, enviar mensajes, realizar llamadas o abrir notificaciones. Sin duda, este es otro asistente de voz recomendado.

Jeannie

Jeannie Asistente virtual para Android

Otra aplicación Android similar a Siri es Jeannie y como puedes ver, al igual que el asistente virtual de Apple, este también posee un nombre femenino.

Básicamente, puedes hacer casi cualquier cosa como con los demás a través de Jeannie mediante comandos de voz, como por ejemplo: programar alarmas y recordatorios, realizar llamadas y enviar mensajes, reproducir contenido multimedia, entre otros.

Lyra

Lyra mejores asistentes virtuales para Android

Lyra es otro de los mejores asistentes virtuales para Android con inteligencia artificial. Fue lanzado en julio de 2017 para competir directamente con Siri, por lo que posee una de las mejores interfaces con la aplicación de lenguaje natural.

Uno de sus puntos destacables es su funcionalidad multiplataforma y su capacidad de mantener una conversación a través de varios dispositivos. Además, puedes pedirle a Lyra que reproduzca videos de Youtube, traducir palabras y frases, que te cuente chistes, gestionar tu agenda y hasta conectarte a las redes sociales, entre otras muchísimas cosas más.

Dragon Assistant

Dragon Assistant: mejores asistentes virtuales para Android

Sumado a los anteriores, te presentamos Dragon Assistant; otro genial asistente virtual que nos ayuda a realizar diversas acciones con solo pedírselo mediante comandos de voz, ejecutándolas de manera muy rápida.

Al igual que el resto, las funciones de este asistente virtual Dragon Assistant son las comunes: navegación, realizar llamadas o enviar mensajes de textos, configurar recordatorios, pedirle direcciones… hasta incluso puedes actualizar estados de facebook o escribir un tweet. Un realmente útil “Siri” para Android.

Pues bien, aquí finalizamos con nuestra lista de los mejores asistentes virtuales para Android similares a Siri, recordándote que si te ha llamado la atención alguno de ellos, solo debes ingresar a  este link para descargar el programa junto al tutorial completo del asistente. Y además, como pudiste ver, algunos no sólo están disponibles para Android sino que también cuentan con soporte para iOS.

Entonces, ¿cuál crees tú que es el mejor asistente de todos?

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: