Google es una de las empresas que toma muy en serio el cuidado de sus plataformas y la satisfacción de sus usuarios. Recientemente, según un estudio realizado por Appthority, se ha revelado que el 5% de las aplicaciones existentes en Google Play se encuentran en estado de abandono y obsoletas; si bien es cierto que es un porcentaje muy bajo, también debemos recordar que la tienda de apps posee actualmente más de un millón de aplicaciones publicadas. 

Es por ello, que la compañía ha tomado cartas en el asunto y se ha introducido una nueva función al Sistema Operativo Android Q, que implica alertar y dar a conocer sobre alguna aplicación obsoleta al usuario que la esté usando o tenga pensado hacerlo. 

Actuación de Android Q 

Google

Recordemos que en el mes de diciembre del pasado año, Google había cambiado su política de publicación para las aplicaciones de Android, ocasionando que los desarrolladores compilen sus apps con las APIs de Android 8.0 Oreo, lo que quiere decir que deben estar como mínimo en la versión 26, de lo contrario las aplicaciones serán rechazadas. Estas acciones fueron puestas en práctica desde agosto de este 2018, asegurando que las distintas aplicaciones funcionen en óptimas condiciones en todos los dispositivos. 

En este sentido, cuando el usuario ejecute una aplicación diseñada para Android 5.0 Lollipop (o API 23), Android Q emitirá un mensaje notificándole sobre el estado, informando que dicha app fue desarrollada para una versión antigua de Android causando que no funcione correctamente en su dispositivo. 

Es de resaltar que esta notificación no evitará que las personas continúen utilizando la app en cuestión, y que en un principio sólo le sirva de recordatorio al usuario. Pero a medida que visualice constantemente el mensaje, el individuo se atosigaría y al instante optaría por buscar una solución actualizando la aplicación de una vez por todas. 

 Android Q

Entre tanto, se prevé que para el próximo mes de noviembre Google amplíe sus actualizaciones. No obstante, es recomendable mantener siempre actualizadas las aplicaciones en tus dispositivos; ya que no sólo se añaden una variedad de funciones y mejoras, sino que también ajusta y arregla baches de seguridad que te ayudan a disminuir futuros inconvenientes. 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: