Bienvenidos a este artículo, hoy les traigo Drastic. Un emulador que nos permitirá jugar a la DS en nuestro Android.

Drastic DS

Drastic, emulador de DS

Esta app puede encontrarse en play store de paga o pirata por internet, a tu disposición queda el método de descarga que desees usar.

Para poder jugar primero debemos descargarnos una ROM, que vendría a ser el juego que queremos. Al final de este artículo les dejaré tanto el link de Drastic como el link a una página para que descarguen ROMs.

Dragon Quet IX en Drastic

 

Una vez tengamos las ROMs que queremos jugar las podemos abrir con un explorador o directamente en Drastic. Una vez dentro ya podemos jugar. En Drastic tenemos opciones interesantes como el guardado y cargado rápido que genera archivos (savestates) de guardado independientes a los del juego. Lo cual es realmente útil si quieres volver a un punto de guardado rápidamente. Otra opción realmente interesante es que podemos usar filtros de antialising para suavizar los pixeles, personalmente les recomiendo el HQ2X.

Además si eres un poco cheater, puedes activar y usar trucos, aunque esto puede provocar bugs y un acelerado sentimiento de aburrimiento al jugar. Sin mencionar los bugs, fallos, lags y colapsos que esto puede provocar. Y por último y aunque tenemos más opciones, quiero mencionar que podemos mapear botones, lo cual es útil si tenemos un gamepad ya que aumenta considerablemente la jugabilidad.

Por último mencionar que, salvo excepciones muy puntuales este emulador funciona en una gran cantidad de dispositivos y no consume muchos recursos. Por lo que podemos jugar en Drastic perfectamente en dispositivos de gama baja.

Zona de descargas

Si quieres ver un poco más de esta app, a continuación te dejo un video para que veas como es este emulador. Y para que no pierdas tu valioso tiempo el video solo dura dos minutos:

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: