Bienvenidos a este articulo, hoy les traigo un método brutal para comprimir sus vídeos hasta en un 75%. Todo fácil, rápido y sencillo.

Comprimir videos con VLC

Comprimir videos con VLC

Para ello usaremos un programa muy conocido llamado VLC. Realmente es un reproductor de vídeo pero también puede hacer más cosas. Sí lo tienes instalado genial, en caso contrario deberás ir a esta (VLC) página y descargarlo e instalarlo. El proceso de instalación es simple, deja todo por defecto y acepta la política de uso.

Le damos a medios/convertir

Una vez tengamos VLC lo abrimos. Le damos a medios y a convertir. Desmarcamos las opciones de mostrar salida y deshacer entrelazado en caso de que estén marcadas. En perfil deberemos tener H.264 + MP3. Dentro de las opciones del perfil, en códec de vídeo, codificación de parámetros deberemos tener:
■ Códec: H.264
■ Calidad: No usado
■ Tasa de Bits: No usado
■ Tasa de fotogramas: Mismo que fuente.

 En el apartado de resolución no tocamos nada y en el del filtros tampoco, aunque puede que haya alguno que te sea útil, te recomiendo mirártelos.
Por último nos aseguramos de que no esté marcada la opción de mantener pista de vídeo original. En la parte de audio marcamos mantener pista de audio original en caso de querer audio.

Y listo eso sería, le damos a aceptar, exportar y comenzará el proceso. El cual de realiza en tiempo real por lo que el tiempo de conversión del video será prácticamente el tiempo que dure.

Zona de Descargas:

Si te has quedado con dudas te dejo por aquí este video corto para que veas el procedimiento a seguir.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=y-Js5DvLHJY[/embedyt]

Pulsa aquí para descargar el programa

Si te gusta este tipo de contenido suscríbete a nuestro newsletter (ese pop up que sale cuando estás navegando y cierras sin leer si  quiera) para no perder más artículos como este.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: