Aunque actualmente Telegram no es la app de mensajería más popular, sí que su crecimiento ha venido de poco a más; y gracias a su gran cantidad de funciones y herramientas, la convierte en una app muy atractiva para nuestras conversaciones. Es así, como una de sus grandes características es la que nos permite crear carpetas en Telegram; lo cual permite mantener organizados todos nuestros chats dentro de la aplicación.

Bien es cierto que normalmente tenemos lleno el historial de conversaciones, y que este se encuentra en una sola sección; pero que muchas veces se nos hace complicado encontrar un chat en particular, o simplemente no se ve bien tener «ligadas» todas las conversaciones. Por tal motivo, hoy te enseñaremos a crear otras secciones para que separes tus temas; todo a través de unos simples pasos a realizar.

¿Cómo puedes crear carpetas en Telegram?

Como bien sabemos, desde la controversia de WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad, muchos usuarios decidieron emigrar a otras aplicaciones; y de esta migración se vieron mayormente beneficiados Telegram y Signal. Una vez estando aquí, es normal que nos parezca un desorden todos nuestras chats en la aplicación; pero no hay problema, ya que puedes crear carpetas en Telegram para ordenarlos.

Y tal como pasa en todas las funciones de esta app, estas carpetas que creas son personalizables; es decir, tú decides qué nombres colocar (eso sí, hasta un máximo de 12 caracteres), qué chats incluir/excluir y cuándo cambiar de nombre o eliminar chats. Además, un mismo chat puede estar en varias carpetas.

Sin lugar a dudas, esta es una muy buena manera de mantener organizadas todas nuestras conversaciones; pudiendo categorizarlas en «Trabajo», «Familia», «Amigos», «Universidad» o el nombre que prefieras. Dicho esto, vale mencionar que esta función no es del todo nueva, ya que lleva un tiempo en la app. Pero si la cuestión es que no sabes cómo crear carpetas en Telegram para organizarte mejor, no te preocupes; solo sigue los pasos descritos a continuación:

Pasos a seguir para crear carpetas

1. Entra a Telegram.

2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales ☰ en la parte superior izquierda.

3. Ingresa al apartado de «Ajustes».

4. Selecciona «Carpetas».

5. Desliza hacia el final y pulsa sobre « Crear nueva carpeta».

Crear carpetas en Telegram tutorial

6. Introduce un nombre para la carpeta (no más de doce caracteres).

7. Presiona en «Añadir chats» y selecciona las conversaciones que quieres incluir en la carpeta (un máximo de 100 chats).

8. Pulsa sobre el icono de ✅ cuando hayas seleccionado los chats.

9. Pulsa en «Guardar» en la parte superior derecha.

Crear carpetas en Telegram paso a paso tutorial

Como ves, la manera de crear carpetas en Telegram es bastante sencilla; en donde además, en lugar de seleccionar chat por chat para incluirlos, tenemos las opciones de incluir un tipo de chat específico, como todos nuestros contactos, canales, grupos, entre otros.

Y como te decimos, se trata de una función totalmente personalizable; cuando quieras cambiar el nombre de la carpeta o agregar/eliminar conversaciones puedes hacerlo sin ningún límite de veces. Todo esto para tener finalmente nuestros chats organizados dentro de la aplicación, de acuerdo al tema en cuestión.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: