Aplicaciones de productividad existen muchas pero pocas tienen la funcionalidad de estas. Si quieres conocerlas te recomiendo seguir leyendo.

En esta entrada te vamos a comenzar como crear apuntes digitales con una serie de aplicaciones de productividad muy útiles para todas aquellas personas que estén pensado en crear su propio Bullet Journal.

Entre todas las apps de este listado, contaremos con versiones para dispositivos Android e ios, compatibles tanto con smartphonesTablet y iPads.

Aplicaciones de Productividad

 

Antes de enseñaros las aplicaciones, queremos hablaros de la papeleria digital Hardpeach, la cual está especializada en la creación de cuadernos digitales y agendas digitales. También crean pegatinas digitales para una mayor personalización.

Todos estos materiales son compatibles con las aplicaciones que os vamos ha enseñar en el post y con otros que os mencionaremos.

Noteshelf

Noteshelf-Como crear apuntes digitales con aplicaciones de productividad

 

Esta es la primera de las apps de las que os vamos enseñar, la cual es de pago y está disponible en Android y en ios.

Está app es bastante completa, ya que aparte de poder tomar notas con el teclado o un stylus, también pasemos crear varias páginas, importar documentos, insertar audios o fotografías. En estos dos últimos puntos, podemos importar audios o fotos del smartphone o crearlos en el momento.

También vamos a poder crear diferentes categorías para organizar las notas, escanear documentos para escribir encima de ellos o importar un documento pdf.

Si elegimos importar un documento pdf, vamos a tener la posibilidad de usarlo como plantilla para organizar nuestra vida personal o profesional.

Samsung Notes

Samsung Notes-Como crear apuntes digitales con aplicaciones de productividad

Aplicación oficial de la compañía coreana. Está disponible sólo en Android, es totalmente gratuita y cuenta con un manejo muy intuitivo.

Al igual que la opción anterior, esta también nos da la posibilidad de tomar notas con un stylus, eligiendo entre dos plumas, dos lápices y un pincel para personalizar las notas.

Dentro de la propia aplicación, podemos organizar las diferentes notas en carpetas y hasta podemos crear cuadernos compartidos para trabajar conjuntamente con otras personas.

Por otro lado, las notas son muy simples, ya que sólo nos permiten escribir texto y crear listas por medio de checkbox.

Ahora bien, las magia de esta aplicación está en la posibilidad de poder importar plantillas como las que tienen en Hardpeach para darle un toque diferente a nuestra organización. Con tan sólo pulsar en el botón de pdf e importar el documento deseado, ya podemos utilizarlo como plantilla.

Otras aplicaciones para iOS

Como crear apuntes digitales con aplicaciones de productividad

Para finalizar con las aplicaciones de productividad, vamos a comentaros la última de las aplicaciones que podéis usar en los dispositivos de la manzana mordida. Se trata de XODO y a diferencia del resto de alternativas que os hemos ido comentando en el post, esta no se trata de una aplicación de notas.

XODO es una app de lectura de pdfs que nos da la posibilidad de poder tomar notas en ellos, con un stylus o con el teclado. Para ello, lo que deberemos hacer es abrir un documento pdf, tomarlo como si fuese una plantilla  y comenzar a escribir dentro del mismo.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: