Estas son las 8 Apps para la vuelta al cole que todo estudiante necesita para estar organizado y dominar todas las asignaturas.

Con la vuelta al cole, son muchos los estudiantes que se sienten más cómodos organizándose de manera digital. Es por ello que hemos querido hacer un recopilatorio de 8 apps que van a evitar que el estudiante pierda el foco de lo que tiene que hacer en cada momento. También os traemos aplicaciones con las que vais a poder resolver vuestras dudas con las diferentes materias.

Apps para la vuelta al cole

Aunque este listado esta pensado para Android, si os vamos a ir comentando si estas aplicaciones están disponibles o no en iOS. También os vamos a intentar dejar algunas alternativas para aquellos que utilizáis los dispositivos de Apple.

Notas U

Notas U-apps para la vuelta la cole

Esta es la primera de las aplicaciones y la que creemos que es esencial. Esta aplicación, podríamos decir que es la navaja suiza que todo estudiante necesita, por sus innumerables posibilidades:

  • Anotar las asignaturas
  • Ver los profesores
  • Seguimiento de las ausencias
  • Poner los horarios de las clases
  • Una agenda para anotar las tareas
  • Un escáner para poder subir los apuntes
  • Acceso a una calculadora

Por otro lado, contamos con un diseño moderno y muy limpio, adaptado a Material Design y con la posibilidad de poner un tema oscuro y elegir varios widgets para ver información relevante de forma rápida.

Solo disponible para Android

Edo Agenda

Edo Agenda-apps para la vuelta al cole

Continuamos con otra aplicación de Agenda, un poco diferente a la anterior pero también muy práctica. Contamos con un organizador para ver fechas importantes y las tareas que tenemos que realizar cada día. También podemos crear listas de tareas, sin organizar u organizadas por carpetas. Por ultimo, tenemos la posibilidad de crear notas y un proyecto en el que meter todas las tareas referentes al mismo.

Disponible en Android e iOS.

Microsoft Office

Esta es la aplicación por excelencia para tomar apuntes y super conocida por todo el mundo. No es necesario su presentación pero si deciros que en esta suite se pueden encontrar miles de plantillas para cada una de las apps, con las que optimizar el trabajo y mejorar la organización y la presentación de los trabajos y tareas por parte de los estudiantes.

Aplicación disponible en Android e

Disponible para Android e iOS

Nebo

Nebo-apps para la vuelta al cole

Esta es otra app para la toma de apuntes en clase. A diferencia de la suite de Office, con Nebo vamos a poder hacer uso de un stylus para tomar apuntes de una forma más cómoda. También podemos realizar operaciones matemática o convertir las notas manuscritas a texto de ordenador para una mejor lectura. Por otro lado, Nebo nos da la posibilidad de hacer diferentes gestos con el stylus para:

  • Separar palabras
  • Subrayar texto
  • Convertir texto a título
  • Poner palabras en negrita
  • Borrar texto

Disponible para Android e iOS. Aunque no es compatible con todos los dispositivos para descargarla desde la Play Store, si se puede descargar desde un marketplace alternativo sin ningún problema.

Camscanner

Para todas aquellas personas que prefieran tomar sus apuntes a mano, Camscanner les van permitir digitalizar los apuntes para poder compartirlo de forma fácil entre sus compañeros. Si no te gusta esta aplicación, siempre puedes optar por utilizar Google Lens. Ambas funcionan muy bien y permiten hacer modificaciones para que el documento se vea legible.

Ambas aplicaciones están disponibles tanto en Android como en iOS.

Wuolah

Wuolah-apps para la vuelta al cole

Seguimos con las apps para la vuelta al cole y en el puesto número 6 le toca el turno a Wuolah, que aunque no es una aplicación y solo se puede usar desde su página web, creemos que merece la pen conocerla. Esta plataforma nos da la posibilidad de poder subir nuestros apuntes para que cualquier persona se los pueda bajar. Lo bueno de esto es que vamos a poder ganar dinero con cada descarga que se realice de tus apuntes.

En pleno siglo XXI se acabó el pasar los apuntes manuscritos o directamente en un pincho. Ahora ya puedes subir tus apuntes a Wuolah y sacarlos rentabilidad. Tus compañeros no tendrán que pagar por descargarlos.

Evernote

En la vida del estudiante siempre nos toca, en algún momento, realizar algún que otro trabajo en equipo. Es por ello que hemos querido dejaros Evernote, una aplicación de sobra conocida por todo el mundo pero que funciona muy bien. Con esta app vamos a poder crear libretas compartidas para que todos los miembros del equipo puedan dejar sus notas, documentos y de más información.

Está disponible tanto en Android como en iOS.

Socratic

Socratic-apps para la vuelta la cole

Ya estamos acabando este listado de apps para la vuelta al cole pero aún nos quedan algunas apps importantes como Socratic, creada por Google. Si eres de aquellos estudiantes a los que se les atraganta las matemáticas, con esta app se acabaron los problemas. Solamente tendrás que descargar la app, hacer una foto a la operación matemática y solucionado.

Lo bueno que nos encontramos en esta app es que funciona como si tuviésemos un profesor particular en la palma de nuestra mano, ya que no solo nos ofrece el resultado de la operación matemática sino que también nos va indicando todos y cada uno de los pasos que hay que ir realizando hasta llegar al resultado final de la misma.

Si piensas que Socratic solo sirve para matemáticas, estas equivocado. Con esta app vamos a poder resolver cualquier duda de cualquier asignatura. Para ello solo será necesario hacer una foto a la pregunta o usar el micrófono.

App disponible en Android e iOS

StudySmarter

Llegamos a la última app del listado y no por ello menos importante. Con StudySmarter vamos a poder:

  • Buscar tarjetas de estudio o crear las nuestras propias
  • Ver resúmenes de cualquier asignatura
  • Crear grupos de estudio
  • Diseñar un plan individual e aprendizaje
  • Usar el modo quiz para memorizar y comprender mejor los diversos contenidos.

Esta app está disponible en Android e iOS.

Esperamos que os haya gustado este listado de apps para la vuelta al cole y que las aprovechéis para optimizar vuestro tiempo y poder sacar buenos resultados con ellas.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: