Hablar de Android R a estas alturas, quizás sea, un poco descabellado, pero lo cierto es que en los pasillos, de Google, están trabajando en ello. Pero lo que nos atrae en hablar, de este sistema que quizás en estos momentos está en fase construcción, es la llegada de una característica, que se ha convertido en una fuerte demanda, por los usuarios, estamos hablando, de la incorporación de las capturas de pantallas alargadas.

Google, en el pasado decía, que esta funcionalidad era algo inviable, es decir, que no era del todo funcional ni necesario, pero al parecer han cambiado de idea. Esto sucedió, en la sesión Fireside Chat del I/O, lugar donde los desarrolladores, aclaran dudas de los usuarios, ahí estuvo Dave Burke vicepresidente de ingeniera de Android, y dijo encontrar esta función muy interesante.

Pero es importante mencionar que, todo puede cambiar, si en las futuras pruebas algo sale mal, puede que lo retrasen. Ojalá todo salga como lo previsto, para poder disfrutar como se debe de estas capturas, que podría llegar hacer muy útil, en nuestro día a día.

Android R con capturas de pantallas alargadas es confirmado

capturas-de-pantalla-larga

En un principio no habían mencionado nada, con respecto a la integración de esta función, a una versión de Android en específico, pero esto no tardó mucho en aclararse. En los días posteriores el propio Dave Burke, en su cuenta oficial de Twitter dijo que las “Scrollable Screenshots” están en la lista de tareas de Android R.

Es decir que actualmente, se encuentran trabajando en desarrollar e integrar esta característica, para dicha versión que se estima este entre nosotros para el 2020, así que todavía falta mucho para conocer la forma en que lo acoplaran al sistema.

Con esto queda demostrado, que Google si escucha a sus usuarios, y que hace todo lo posible para satisfacer las necesidades del mismo.

There are currently no comments.