Si tenéis un android lento, en esta entrada os vamos a dar unos trucos que os van a solucionar muchos dolores de cabeza. ¡No os los perdáis!
Android siempre ha sido un sistema operativo mucho más inestable que iOS. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de marcas que existen en el mercado. Cada una de esas marcas cuenta con su propia capa de personalización y con una gran cantidad de dispositivos. No podemos pasar por alto, que no todos los terminales del mercado cuentan con las últimas novedades en tecnología ni con el procesador más potente.
Por el contrario, en Apple solo nos encontramos con una única marca que es la que se encarga de optimizar los pocos terminales de los que dispone. También hay que destacar que la capa de personalización es la misma para todos ellos.
Android lento
Debido a que muchos usuarios de Android estáis buscando la mejor forma de tener un terminal 100×100 funcional y rápido sin tener que cambiarlo, os vamos a dar una serie de trucos para ayudaros a todos vosotros.
Reinicia tu smartphone

Esta es la solución más común que podemos realizar en nuestro terminal y que soluciona, en algunos casos, los problemas de lentitud. Esto es bueno sobre todo en terminales con poca memoria RAM.
Para ello, solo tendremos que presionar el botón de encendido y apagado y darle donde pone reiniciar. Ahora ya podréis disfrutar de un smartphone más optimizado.
Mantén Android siempre actualizado

Otro de los motivos por los que un dispositivo Android pueda ir lento, es por no estar actualizado. Por ello es fundamental que de vez en cuando, revisemos si tenemos todas las actualizaciones, del Sistema Operativo y de la app, instaladas.
Forzar cierre de apps
Aunque esto, con las mejoras de los procesadores y de la memoria RAM es cada vez menos habitual, en algunos casos puede ser la salvación. A veces con cerrarla de la multitarea es suficiente y otras debemos ir a los ajustes, entrar en la lista de apps, entrar en la deseada y pulsar en forzar detención. Si al volver a abrirla te sigue sin funcionar correctamente, deberás esperar a que la compañía lance una actualización de dicha app.
Desinstala las aplicaciones que no uses

Muchas veces tenemos un Android lento y es simplemente porque tiene la memoria prácticamente llena. Eso se soluciona eliminando todas las app que no usamos y vaciando nuestra galería de fotos y vídeos.
Esperamos que estos trucos os hayan ayudado y hayáis conocido unas cuantas formas de hacer que vuestro smartphone empiece a funcionar de una forma mucho más óptima.