Para nadie es una sorpresa que dentro de las principales aplicaciones de mensajería, WhatsApp lidera el listado; y es que gracias a su multitud de funciones de la app, la han ayudado a posicionarse en lo preferido por los usuarios. Y dentro de esas funciones, tenemos la verificación en dos pasos de WhatsApp; de la cual te mostraremos hoy cómo activarla para tener una adición de seguridad en tu cuenta.

Añade más seguridad en WhatsApp con la verificación en dos pasos

Esta función dentro de las configuraciones de seguridad de la app, nos permite crear un PIN único de seis (6) dígitos para proteger nuestra cuenta; la cual evitará que otra persona registre nuestro número de teléfono en otro dispositivo sin nuestro consentimiento. Pues, si queremos registrar nuestro número en otra cuenta, la app nos pedirá que ingresemos el PIN de seguridad.

Asimismo, WhatsApp también nos solicitará este código de Verificación en dos pasos con regularidad; pero no significa que alguien está intentando registrar nuestro número en otro lado, sino que la aplicación lo hace para ayudarte a no olvidar tu PIN.

No obstante, en el proceso de activación de esta función de seguridad, debes ingresar también tu dirección de correo electrónico; esto con el propósito de enviarte un enlace que te permita restaurar el código PIN en caso que lo hayas olvidado. Así pues, a continuación te mostramos cómo puedes activar esta funcionalidad de seguridad.

Pasos a seguir para activar la función

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Selecciona «Ajustes».
  4. Ingresa a la sección de «Cuenta».

  1. Pulsa sobre el apartado de «Verificación en dos pasos».
  2. Haz clic en «Activar».
  3. Ingresa un código PIN de seguridad de seis (6) dígitos; y pulsa el botón «Siguiente».
  4. Confirma tu código PIN de seguridad; y pulsa el botón «Siguiente».
  5. Ingresa tu dirección de correo electrónico; y pulsa el botón «Siguiente».
  6. Confirma la dirección de correo electrónico; y pulsa el botón «Guardar».
  7. Listo, ya quedará configurada la función.

Verificación dos pasos en WhatsApp

Una vez hayas realizado los pasos descritos anteriormente, ya tu cuenta tendrá una capa adicional de seguridad con la activación de la Verificación en dos pasos de WhatsApp; así evitarás que otra persona quiera darle uso indebido a tu número de teléfono registrándolo en otro dispositivo.

Recordando además, que en cualquier momento puedes desactivar esta función si ya no quieres tenerla; o bien cambiar el PIN o correo electrónico. Para ello, solo debes seguir el mismo procedimiento anterior que te llevará a seleccionar los cambios que deseas.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: