Introducción
Bienvenidos a este artículo, hoy les hablaré sobre la mejor app de cámara para tu Android. Esta aplicación se llama Google camera y es la app de cámara que traen los google nexus y los google pixel. La aplicación solo podrás descargarla en play store si posees uno de estos dispositivos. Como probablemente no lo tengas, yo te traigo hoy esta app, pero, a diferencia de la versión oficial que google sube a apkmirror, esta está modificada para tener dos cosas que no trae la oficial: el nuevo HDR+ del google pixel y el poder ‘‘grabar a 60fps’’.Los links estarán al final del artículo.

Primera versión
Hay dos versiones modificadas de esta app dignas de mencionar, hay varias más, pero no merecen la pena. Esta primera versión es la más antigua y funcionará con la mayoría de dispositivos cuyo SoC sea Snapdragon y posea Android 7.0 o superior, también debe estar habilitada la camera2api.Al final de este artículo te explico como hacerlo. Esta versión destaca por traer todas las funcionalidades de la gcam original, salvo la grabación en timelapse y en slow motion. Si bien es cierto que te permite grabar en 60fps y reduciendo su velocidad a la mitad para dejarlo a 30fps slow motion, no es lo más cómodo y no todos se van a poner a editar cada video que quieran hacer en slow motion. Esto tiene una pega, algunos dispositivos al grabar a 60fps guardan el video mal, por lo que no se puede reproducir, en otros, se graba a tirones, aunque el móvil soporte la grabación a 60fps de forma nativa, lo peor, es que esto también al grabar a 30fps. Puede irte bien, o puede irte mal, por lo que no te recomiendo esta app para grabar videos.
Ahora bien, no se puede confiar grabar un buen video con esta cámara, pero esto lo compensa en la toma de fotos, y es que el HDR+ hace maravillas, lo que el postprocesado de la cámara de tu dispositivo no hace, lo hace esta. Como única desventaja tened en cuenta que depende del dispositivo, puede que la app se detenga inesperadamente al hacer una foto usando el HDR+, además no puedes tomar dos fotos con HDR+ a la vez, porque la app crasheará, debes esperar a que acabe de procesar la primera foto. Si no usas la función HDR+ no tendrás ningún problema. A continuación te dejo unas cuantas fotos con y sin HDR+ para que veas la diferencia. La foto con HDR+ será la derecha, la foto izquierda será sin HDR+. El resto de fotos son con HDR:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segunda versión
Esta es la última versión, en teoría es compatible con los mismos dispositivos que la primera, pero no esto no es así. La primera versión de esta app era solo compatible con los dispositivos cuyo SoC fuera un snapdragon 820, 821 u 835, luego se portó para el resto de los dispositivos Snapdragon que cumplan los requisitos mencionados anteriormente, que es la versión de la que he hablado antes. Esta aplicación es igual a la anterior con la excepción de que solo funcionará correctamente con los dispositivos Snapdragon 820,821 y 835, en el resto de dispositivos Snapdragon no procesará el HDR+. Otra novedad de esta versión es que tiene muchas más opciones de configuración, tantas que se hace un lío saber cuál es la mejor configuración, por lo que te la dejaré aquí debajo. No puedo asegurar que la grabación a 60fps funcione porque no la he probado, aunque dicen que sí funciona. La calidad de imagen obtenida es similar a la primera versión, aunque mejor, ya que si no esta versión no aportaría nada realmente.

Alternativa a la segunda versión
Justo mientras escribía este artículo y me disponía a organizar las fotos y demás, me pasaron esta nueva versión. Es igual a la anterior, pero los ajustes recomendados son distintos. El compañero que me pasó versión dice que me funciona perfectamente mientras que a mi no me al hacer una foto, los dos tenemos el mismo dispositivo. Gracias a esto me di cuenta de que, aunque a la mayoría de personas nos funcione bien una versión, a otras puede que no aún teniendo el mismo dispositivo, por lo que busqué más información por ver si había alguna otra versión que fuera digna de nombrar aquí, pero desafortunadamente estas tres son las mejores, si no os funciona ninguna de estas tres, dudo que otra lo haga.
Al principio del artículo mencioné los requisitos para poder usar la primera app, que son muy similares a los requisitos para usar las otras dos versiones, pero para todas ellas necesitas tener Android 7 y tener habilidada la camera2api, bien, esto se refiere a la api de cámara que usará el móvil. Hay móviles que cumplen todos los requisitos salvo este último. Para habilitar la camera2api deberás ser usuario root y añadir “persist.camera.HAL3.enabled=1” al final del build.prop sin las comillas, si ya tienes eso escrito en el build prop pero con valor 0 simplemente cambialo por 1.Hasta aquí llega este artículo, espero que les haya gustado, a continuación les dejaré los links originales a estas tres versiones de la app.

Link de la primera versión

Link de la segunda versión

Link de la alternatica a la segunda versión

  • Edgar F. Romero

    Hola está interesante este artículo, pero lo veo un poco confuso, mi inquietud es con respecto a mi móvil un moto g5 plus, es conveniente descargar alguna de estas apps para mejorar su cámara? Gracias

    • Nico

      Buenas, ¿En que parte se te hace lioso? Te recomiendo probar la primera de las apps del artículo, si te funciona mejorará la cámara, que funcione dependerá de si Motorola ha implementado de serie la camera2api. ¡Saludos!

      • Edgar F. Romero

        Gracias, para descargar es necesario ser usuario robot? Y segundo como se si mi móvil tiene implementada la cámara 2api?

        • Nicolás

          No, para descargar no es necesario ser root, solo descargas la app y la instalas. Para saber si tienes la camera2api habilidada descarga Az Camera de Play store, si te funciona es que la tienes habilitada, si no te funciona es que no.

          • Edgar F. Romero

            Gracias, vamos a ver que pasa y te comento

  • Edgar F. Romero

    Usuario root

  • Laly Diaz

    si es que tengo que cambiar de movil, la version de mi android es 5.1.1

    • Nico

      Sí, solo podrás usar la app con un movil cuya versión de Android sea 7.0 o instalando una ROM personalizada

  • Víctor

    Que putada tener un Mediatek x20, aunque el rendimiento sea la ostia 😞

  • Edgar F. Romero

    Buenas Nico probé con el link de la 1° y la 2° versión pero no me descarga, segundo; en que sentido mejoraría la cámara de mi moto g5 plus?, Gracias

    • Nico

      Buenas,¿Como no te descarga? En el 1º te lleva al foro de XDA y ahí está el link de descarga. Mejoraría en el sentido de que las fotos tendrían mayor rango dinámico, mejores colores y más nitidez.
      Te dejo el link directo a Drive sacado de XDA, una vez dentro dale a descargar: https://goo.gl/AiKRxF

  • www.razoo.com

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this brilliant blog!
    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will talk about this blog
    with my Facebook group. Talk soon! https://www.razoo.com/user/f3cj9g

    • Ruben Martin

      Thanks you very much. In the next days we will try to insert donate botton

  • Nevada landscaping architects

    Peculiaг ɑrticle, exactly wһat I needed.

A %d blogueros les gusta esto: