Vamos a contar nuestra experiencia con el anterior modelo al actual de los auriculares de Meizu, y veremos que han incorporado o mejorado el modelo que salió a la venta hace relativamente poco.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

-Longitud de cable: 55 cm.

-Batería de 60 mAh.

-Impedancia de 16 Ohm.

-Sensibilidad de 88 dB.

-Bluetooth 4.0.

-Resistencia al agua y polvo.

-6h de música o conversación.

Si empezamos hablando por su diseño, a mi parecer es bastante deportivo y atractivo, la botonera y el micrófono en una buena ubicación y los auriculares en sí nada aparatosos.

La manera de funcionamiento es bastante simple, una vez los tenemos emparejados por bluetooth con nuestro teléfono podemos reproducir música o recibir llamadas. Bastante útil es para todo el botón que encontramos entre los de volumen, podemos usarlo para pausar/reanudar la música o para coger/colgar una llamada de teléfono.

En cuanto a mi experiencia es magnífica, y lo que más me gustaría resaltar es la comodidad, son auriculares in-ear, lo cual resultará incómodo al principio sino estás acostumbrado, y sino, son muy ligeros, apenas los notarás y además aislan sorprendentemente bien del exterior, algo que suele ser difícil para este tipo de auriculares.

Además de su comodidad se ajustan genial, los he usado mientras hacía gran variedad de deportes y nunca se me han caído, ni haciendo movimientos de gimnasia invertido, ni haciendo descenso en mountain bike. También cumplen su función de resistencia al agua y al polvo, habiéndolos usado bajo la lluvia, incluso desgraciadamente cayéndome de la bici en caminos de tierra, seguían colocados en su sitio y en perfecto funcionamiento.

La calidad de audio es impresionante por el precio que se ofrecen, siempre se puede ofrecer algo más, en este caso los bajos podían ser más profundos, éste siempre es el punto débil de los dispositivos inalámbricos.

Lo último que podemos mencionar es la duración de la batería, que como prometen, efectivamente duran 6 horas.

 

SABIENDO ESTO, ¿MERECE LA PENA EL CAMBIO A LOS MEIZU EP-52?

Recientemente han sacado al mercado los nuevos auriculares, y no estoy tan seguro de que sean mejores que los Meizu EP-51, sino diferentes.

-Longitud de cable: 83,5 cm.

-Batería de 130 mAh.

-Impedancia de 32 Ohm.

-Sensibilidad de 93 dB.

-Bluetooth 4.0.

-Resistencia al agua y polvo.

-8h de música o conversación.

 

Aún no los he probado, daré mi opinión basándome en los números.

Comenzando con el diseño, realmente es lo que más me tira para atrás, el diseño del auricular in-ear es un poco más reducido, pues la batería no la lleva incorporada ahí. Además para practicar según qué deportes pueden ser más incómodos, como lo que hablaba antes de posiciones invertido de gimnasia, como puede ser hacer el pino.

Respecto al resto de características obviamente están mejoradas, la batería se ha duplicado, pero aun así dura dos horas más que el modelo anterior, esto también se debe a que la calidad del audio y la profundidad de los bajos ha mejorado, y el volumen puede ser más alto, aunque no creo que esto sea necesario.

Así que depende del uso que les vayas a dar particularmente podrás aprovechar más unos u otros, también para transportarlos como un collar unidos los cascos por los imanes que incorporan (ambos modelos) serán más cómodos los EP-51.

En mi opinión y para mi uso personal no necesitaría actualizarlos, la calidad del audio es algo que notarás si te fijas, pero no creo que sea nada que resalte, aislarán probablemente de la misma manera y lo que más me influye a mí es el diseño y comodidad.

Y la única diferencia que probablemente te ayude a decidir será el precio actual:

Meizu EP-51 a 25 euros en gearbest.

Meizu EP-52 a 40 euros en gearbest.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: