Xperia Home es el nombre de la capa de personalización de la línea móvil de Sony, hace unos días nos llegó la información de que la compañía ha decido paralizar por unas semanas el desarrollo de su Launcher, algo que consterno a toda la comunidad.

Bien sabemos que cada fabricante tiene su propio estilo en cuanto a la personalización de sus Smartphone, en el caso de Sony en el pasado era demasiado intrusiva, con muchas aplicaciones basura. Pero con el paso del tiempo han venido haciendo un excelente trabajo pareciéndose cada vez más a Android Stock.

Para nadie es un secreto que mientras mas limpio sea el sistema el dispositivo tendrá un mejor rendimiento. En este caso sospechamos que esto esté ocurriendo y estén planteando hacer un cambio radical en su capa, estamos en un punto donde todo es posible.

Xperia Home y sus posibles mejoras

Xperia Home

En la comunidad Android siempre ha preferido un móvil donde tenga un Software libre y sin ataduras, donde no exista rastro de aplicaciones del fabricante. Tenemos posibilidad de que Sony esté planteándose introducir AndroidOne como Launcher oficial desplazando asi el mítico Xperia Home, esto quizás sea el impulso final que le hace falta a la empresa nipona para obtener el éxito que ha perseguido en los últimos años.

Recordemos que el fabricante no ha obtenido grandes números en ventas, esto a pesar de tener excelentes Smartphone con diseños únicos. Pero le hace falta algo para llamar la atención en el mercado actual.

Por esta paralización es importante mencionar que los desarrolladores ni las personas portadoras de un Sony, no podrán seguir recibiendo actualizaciones oficiales ni en beta.

Quizás estemos ante un cambio total en su Xperia Home, esto aún no lo sabemos. Esperamos que en las próximas semanas surjan más datos al respecto, para sustentar esta teoría.

Fuente: Andro4all

There are currently no comments.