Spotify es una plataforma donde nos encontramos una cantidad inmensa de música, streaming, y muchas cosas más que son realmente relevantes para el entretenimiento donde no tenemos dudas que es un servicio excepcional y desde aquí lo recomendamos.

Pero parece que en esta ocasión han decidido tomar medidas en cuanto a sus tarifas mensuales de hasta un 10%, afectando los planes Premium, familiares, incluso el plan para estudiantes.

Como podemos ver ha sido una reforma realmente gigante, afectando directamente a los usuarios que actualmente usan este servicio, aún no sabemos si esto creará malestar de manera masiva, tanto como para dejar de usar Spotify.

Por los momentos están evaluando en el mercado noruego, donde ya implementaron este aumento, para ver el comportamiento de los usuarios de ese país. Por los momentos la compañía no ha reportado bajas importantes, así que si todo sale bien más tardar en junio se expandirá los nuevos costos.

Spotify

Spotify los artistas y las discográficas

Como sabemos actualmente la empresa tiene alrededor de 70 millones de cuentas activas Premium, pero aun así no es suficiente para obtener las ganancias que estos quieren.

¿Pero porque no hay ganancias, si tienen muchas cuentas activas de forma Premium?  La respuesta es simple, Spotify le debe pagar a los artistas, y a las discográficas para la obtención de contenido de calidad y sobre todo de primera mano.

Es por ello quizás la necesidad de subir los costos de su servicio, para seguir actualizando su catálogo, y sobre todo ofrecer lo mejor para todos sus clientes.

Quizás a muchos no les guste, pero es necesario entender que hay detrás de cada decisión en este tipo de situaciones, no descartamos que con ello también vengan futuras actualizaciones para un mejor rendimiento, y quizás cambios visuales como en la versión gratuita de su aplicación.

 

Fuente: Topes de Gama

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: