Todos conocemos al Huawei P9, un tope de gama del 2016 de una las firmas chinas más famosas a nivel mundial. En su momento este móvil tenia lo más top del mercado, donde obtuvo gran aceptación en la comunidad, prueba de ello son los grandes números que beneficiaron al fabricante.

Con el paso del tiempo estos dispositivos van perdiendo utilidad por sus componentes desactualizados, que en ocasiones las empresas los abandonan dejando de dar soporte. Siempre es una lástima cuando se anuncia el cese de actualizaciones para los móviles que marcaron referencia en el mercado.

Huawei P9

Pues parece que en esta ocasión no pasará con el Huawei P9, siendo una grata sorpresa para los usuarios que hoy en día permanece con uno. Lo más curioso de todo esto se hace algunas semanas cuando el Soporte de Huawei UK le afirmó a un cliente que la serie P9 no recibirá Android Oreo, enseguida los medios dedicadas a las tecnologías fueron portadores del mismo, esto creó gran malestar en las distintas plataformas del internet.

Huawei P9 ¿Realmente soportará Android Oreo?

Huawei P9

No hay duda de ello, recordemos que es un tope de gama donde tiene características técnicas necesarias para un buen funcionamiento del dispositivo, incluso actualmente Huawei está haciendo pruebas específicas para el móvil en concreto.

Si la marca decidió el lanzamiento de esta actualización es porque el Huawei P9 no dará problema alguno, al contrario, traerá mejoras en cuando al rendimiento, y aspectos visuales, este último es gracias también a la capa de personalización donde vendrá renovada gracias a Android Oreo.

Otros de los aspectos a mencionar es que tanto el Huawei P9 Plus y el Mate 8 estarían recibiendo Android 8.0 Oreo, una excelente noticia. Es importante recalcar que está llegando vía OTA solo en China, se estima que en las próximas semanas ya estaría llegando al resto del mundo.

 

Fuente: ProAndroid

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: