Con el MateBook X la marca china ha vuelto a tener una presencia importante en este último MWC2018 y ha traído una nueva actualización de su ultrabook con detalles dignos de mencionar.

Matebook X Pro

Huawei MateBook X Pro

Cuando el año pasado Huawei presentó su versión propia de lo que podía ser un Macbook Pro con Windows, el usuario final se sintió más alagado que ofendido.

La apuesta de Huawei apostaba por la robustez del equipo contenida en un cuerpo lo mas delgado posible.

Huawei MateBook X Pro de perfil

Este año los asiáticos repiten formula y mantienen la idea general aunque dándole más potencia y más tamaño.

El MateBook X Pro 2018 ha hecho más Premium su laptop dotándole de una pantalla Oled de 14 pulgadas y que alcanza las 450 nits, y una resolución de 3:2 llegando a los 3.000 x 2.000 píxeles, y dando soporte táctil al panel.

Aunque ha crecido de tamaño, los asiáticos se las han ingeniado para restar a todo el marco todo lo posible dejándolo en tan solo 4 milímetros.

Otra de las mejoras presentadas corresponde al apartado del audio, que en esta ocasión no dudan en incorporar Dolby Atmos 2.0, lo que nos regala una experiencia de sonido más nítido y envolvente.

Como es normal, para no ser demasiado parecido a su homólogo de Apple, el MateBook cuenta con 2 puertos USB 3.0 y uno tipo A, compatible con Thunderbolt 3.

 MateBook X Pro de Huawei

Detalle de los puertos del MateBook X Pro de Huawei

El hardware de este laptop esta actualizado al la última generación de CPU´s Intel y monta la 8º generación de su procesador Intel Core i5 (hay una versión i7 disponible) que nos permitirá incluir una potente gráfica dedicada de la mano de NVIDIA permitiendo la configuración de una NVIDIA MX150. Convirtiéndose así en el portátil más delgado en montar una gráfica de estas prestaciones.

Esta configuración nos concede una autonomía de cerca de las 12 horas, según asegura la marca, que lo hace verdaderamente interesante.

Cuando nos ponemos frente al MateBook X Pro otro de los cambios que podemos apreciar es el aumento del touchpad, que nos hace aún más cómodo el trabajo con el ratón y sus funciones.

La novedad más llamativa de esta nueva versión del laptop de Huawei tiene que ver mucho con esa pulgada que hemos ganado a la pantalla.

Por más que buscamos nos dimos con la posición de la webcam, y es que ya no se encuentra en el panel.

El MateBook ha incluido una nueva tecla en la fila que corresponde a las teclas de función.

Esta tecla esconde una cámara de 1 megapíxel, que (según palabras de Huawei) nos proporciona una solución a la preocupación latente de ser observados o escuchados (apúntate esto NSA).

Webcam oculta en el teclado del MateBook X Pro

La webcam del nuevo Matebook X Pro se oculta bajo una tecla de función

De manera que aquellos espías indiscretos tendrán que inventarse otro método de recabar información.

Así que ahora esta cámara estará oculta en el teclado y avisará con un LED su activación, de este modo tendremos un plano picado, al estilo Tarantino, desde un maletero, en todas las video-llamadas, fotografías y demás usos que le podamos dar a esta tecla resorte audiovisual.

Adelante Gadgeto-cámara debería ser el comando de voz más apropiado para esta función.


Estos serian los precios del nuevo MateBook X Pro:

Matebook precios

Precios del Matebook X Pro

 

Puedes encontrar más noticias y análisis como este en nuestras redes sociales y canales a través de los siguientes enlaces:

Fuentes:

There are currently no comments.