Pues ahora que todo el mundo en Android piensa presentar sus dispositivos con nocth, llega Apple y admite que va a abandonar el notch en su iPhone 11.

Una vez más, se confirma la brutal influencia que tienen los chicos la manzana en los diseños de todos los dispositivos que salen al mercado.

A medida que pasan los meses empieza a admitirse que la idea del notch, fue más una necesidad que una innovación.

Apple tenía un precioso panel infinito y un montón de sensores. Y tenían que compartir espacio, al no poder prescindir de la tecnología que presentaba el modelo más poderoso de sus iPhone.

Ya fue un quebradero de cabeza el no poder poner el desbloqueo por huella debajo del display.

Para poder presentar un panel limpio por ambas caras del modelo décimo aniversario de la marca, los de Apple empezaron a quitar lastre de su modelo más top.

Ahora incluirían una cámara dedicada, la TrueDepth, para implementar una tecnología que dotaría al X de la magia del desbloqueo facial.

sensores_iphone_x

Sensores del iPhone X

Pero todo esto había que ponerlo en algún sitio, y se les ocurrió que, después de haberse partido el culo en dejar los biseles mínimos en su pantalla, era una idea genial poner una “ceja” por no llamarla “pegote” en la parte alta de su pantalla.

Si esto lo hubiese hecho Huawei en su Mate o Google en su Pixel seguramente hubiesen recibido un aluvión de criticas y su consiguiente fracaso de ventas.

Pero si algo ha conseguido Apple es la absoluta aprobación de cualquier excentricidad por loca que parezca.

Copiar los diseños de los iPhone puede ser rentable, te aseguras una atención que en otros casos no podrías alcanzar.

Aunque la eliminación del notch no ha sido oficial, ya están valorando alternativas con sus patentes, no vaya a ser que alguien se les adelante.

Apple tiene que idear la manera de presentar al público una pantalla inmaculada, sin sacrificar la tecnología implementada en el iPhone X.

Mientras tanto, los fabricantes Android, que aplaudieron el notch como lo hicieron los cortesanos al “Emperador del traje invisible” de la fábula infantil, se encuentran con que han copiado la excentricidad de la marca más famosa del mundo.

Ya son muchos los que han presentado su versión del notch en este Mobile World Congress, como es el caso de ASUS, y otros como OnePlus han filtrado sus diseños para su próximo modelo, y también incluían la ceja del iPhone X.

La lección está en decidir ahora si creerse la noticia y presentar sus propias innovaciones, o mantener el notch y esperar a ver que solución presentan los de Cuppertino.

Quieran o no, la firma Californiana marca el son al que deben bailar el resto de fabricantes.

Artículo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: